INICIO > NOTICIAS > Actos centenario 1911-2011
 · EMPRESA
 · OBRA SOCIAL
 · INSTALACIONES
 · ALTA SUMINISTRO
 · TARIFAS 2017
 · CENTENARIO
 · NOTICIAS
 · ENLACES DE INTERES
 · CONTACTO
 · AREA PRIVADA


ACTOS CENTENARIO 1911-2011
100 AÑOS DE COOPERATIVISMO EN VINALESA

Durante el año 2011 se celebra el centenario del cooperativismo en Vinalesa.
La Cooperativa Eléctrica de Vinalesa, como protagonista de este centenario, ha realizado una serie de actos conmemorativos entre los que destacan:

MÚSICA Y COOPERATIVISMO. EL CONCIERTO DEL CENTENARIO

           ver video

El pasado 30 de julio, la cooperativa Eléctrica de Vinalesa organizó con importante éxito, el concierto conmemorativo de su centenario. La participación de la Sociedad Renacimiento Musical de Vinalesa (con su banda y coral) y de la coral Joan de Ribera de Alfara del Patriarca llenaron de música el patio de la Real Fábrica de la Seda que se convirtió en un marco incomparable para esta bonita velada.

Con un programa ambicioso, la Sociedad Renacimiento Musical que se encargaba de la coordinación artística del acto contó con el total apoyo del Consejo Rector de nuestra cooperativa para traer adelante el proyecto. Con una banda reforzada con instrumentos poco habituales (como el piano y el sintetizador), el refuerzo de una importante cuerda de voces formada por dos corales (la Coral Pi del Anell de Vinalesa y Joan de Ribera de Alfara, sumando un total de 60 voces), la coordinación de los tres maestros-directores en la adaptación del programa a las características del conjunto y la cuidada escenografía dejaron un buen sabor tanto a los músicos como a los espectadores. Si además añadimos la espectacularidad de las obras interpretadas, podemos decir que todo ello acontecía en un hito a recordar para los amantes de la música de nuestro pueblo.

Titulado “Musica y Cooperativismo”, el concierto ha sido la visualización más palpable de las magníficas relaciones entre nuestra cooperativa y la Sociedad Renacimiento Musical que viene realizando una importantísima tarea social y cultural en Vinalesa. El compromiso de la cooperativa con el movimiento asociativo local se convirtió en el motivo principal de la organización del concierto, además del conmemorativo del centenario de la empresa. Este compromiso que no ha decaído en los años es y será el leitmotive de la Eléctrica con su pueblo.

Descargar programa en pdf
Galeria de fotos de l'Acte
 

 

LA ELÉCTRICA DE VINALESA INICIA SU CENTENARIO CON LA MULTITUDINARIA PRESENTACIÓN DEL LIBRO: Un paseo por Vinalesa.

Presentación del libro Un paseo por Vinalesa en la Nau de la Fábrica

El pasado viernes 13 de mayo casi 400 personas se acercaron a la Nau de la Real Fábrica de la Seda de Vinalesa para escuchar las palabras de los tres ponentes invitados para presentar el libro: El autor José Miguel Giménez Guarinos, el marqués del Túria Tomás Trenor y el presidente de Caixa Popular Josep Maria Soriano.

Los tres ponentes que presentaron el libro: D. Josep Maria Soriano, D.José Miguel Giménez Guarinos (autor)y D.Tomás Trenor.

El primero en tomar la palabra fue el presidente del Consejo rector de la Eléctrica de Vinalesa José Boira que con unas sencillas palabras anunciaba el primer centenario de la cooperativa que se inciaba con este acto y agradecía la presencia de todos, especialmente a Giménez Guarinos y a las dos personas que lo acompañaban para presentar el libro y que tambien tomaron la palabra: Josep Maria Soriano y Tomás Trenor. En última instancia, el autor nos invitó a hacer su paseo por Vinalesa relatando el periplo de las investigaciones y mostrando algunas pinceladas mas coloristas del libro.

El libro fue recibido con entusiasmo por los asistentes hasta tal punto que el autor tuvo que improvisar una mesa para dedicar los libros a un importante número de personas. Mientras, la Nau de la Real Fábrica de la Seda acogía un vino de honor que permitía el intercambio de opiniones entre todos los invitados.

EL LIBRO ESTÁ DISPONIBLE PARA TODOS LOS SOCIOS EN LAS OFICINAS DE LA COOPERATIVA EN HORARIO DE OFICINA.

TAMBIEN LO PONEMOS A DISPOSICIÓN DE TODOS EN FORMATO DIGITAL.

Descargar libro en pdf
Galeria de fotos del Acto

VINALESA ORGANIZA LA ASAMBLEA ORDINARIA DE LA FEDERACIÓN VALENCIANA DE COOPERATIVAS ELÉCTRICAS 30 AÑOS DESPUES.



El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Vinalesa acogió la Asamblea.

El pasado sábado 18 de Mayo casi 80 directivos de las distintas Cooperativas Eléctricas valencianas se acercaron al Salón de Plenos del Ayuntamiento para la celebración de la Asamblea General Ordinaria de la Federación de Cooperativas Eléctricas de la Comunidad Valenciana. 30 años habían pasado desde que la Eléctrica de Vinalesa no organizaba una asamblea de la Federación, y que mejor momento que este año del centenario. El Consejo Rector incluyó este acto en el marco de las celebraciones del 100 aniversario del cooperativismo en Vinalesa.

Se aprovechó este acto para realizar una visita guiada por la Real Fábrica de la Seda que fue admirada por toda la comitiva. A continuación una comida de hermandad en el restaurante Mar de Bamboo en el edificio Veles e Vents del Puerto de Valencia que dió por terminado el encuentro.

ELÉCTRICA DE VINALESA- Cooperativa Valenciana - Doctor Mollà, nº 3 · 46114 Vinalesa (Valencia) - 96 149 14 00 e-mail: administracion@coop-vinalesa.com